ToKu's Juice

miércoles, julio 26, 2006

AMD compra a ATI por us$5.4 billones

Este lunes AMD hizo publico el secreto a voces, habian comprado a la 2da productora de chips gráficos más importante, despues de Nvidia. Para los que nos sentimos gamers de corazón, estos nombres tienen más sinapsis en nuestras cabezas que el nombre de nuestras mascotas, por lo que esta noticia ha sido el tema de tertulia ñoña obligada despues del almuerzo, las posibilidades son multiples, dado que AMD es rival de intel, perfectamente intel podria empezar a forzar a los ensambladores de computadores a no utilizar mas chips ATI y asi forzar a un colapso de AMD tambien. Facilmente si yo fuese Juanito Intel, iria donde Pedrito Nvidia y le diria: oye Pedrito, trabajemos juntos, nos cagamos a AMD y ATI juntos y aseguramos monopolios cada uno por su lado. Por su parte Marcelito AMD y Luchito ATI deben estar pensando: "somos los segundos en cpu's y gpu's despues de Intel y Nvidia respectivamente, si nos unimos y juntamos estos dos mercados podemos crear un solo gran monopolio y cagar a Intel y Nvidia".

La promesa de AMD es ofrecer soluciones unificadas y mejores, pero la verdad no veo con buenos ojos esta union, leo Monopolio por todos lados, la competencia me gusta, pero son mejores la competencia de perros chicos, ya que al final ninguno sale tan herido y el publico queda contento, pero al hacer estas tremendas alianzas, las peleas van a ser de perros grandotes y el poder que tienen para influenciar la balanza pa uno u otro lado es grande por lo que las consecuencias pueden ser feas, tanto pa ellos mismos, como para la competencia y en consecuencia los precios, no estoy ni ahi en pagar una millonada para poder usar un mega chip que maneje tanto cpu como gpu, cada cosa en su lugar, pensar que si le compro gpu y cpu a una misma empresa, se estaria llevando facilmente el 70% del costo de mi tarro y pa q hablar del mercado de los notebooks, en fin, mi wata me dice que esta compra no es buena, no tengo más argumentos, el tiempo dirá si me equivoco o no.

En la foto de izq. a der.: AMD founder and chairman emeritus Jerry Sanders, chairman and chief executive officer Hector Ruiz, chief technology officer Phil Hester and president and chief operating officer Dirk Meyer.

1 Comentarios:

  • No veo muchos fundamentos economicos en tus argumentos, pero si da para pensar que puede pasar lo que dices...

    Por mi parte, despues de ser un usuario de ATI por 2 años, el proximo notebook o pc que me compre tendra una Nvidia :P y ahora con todo esto probablemente el procesador terminara siendo intel jejeje

    By Anonymous Anónimo, at 7/30/2006 10:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home